Los espíritus de William Hope

Estas fotografías de “espíritus” pertenecen a un álbum, que uno de los curadores del National Media Museum británico encontró en una tienda de libros antiguos y de segunda mano de la ciudad de Lancanshire. Fueron tomadas por un controvertido medium llamado William Hope (1863-1933).

Hope era un carpintero, nacido en  1863 en la ciudad de Crewe (Reino Unido). Alrededor de 1905 empezó a interesarse en la fotografía de espíritus, tras haber capturado la imagen de un supuesto fantasma mientras fotografiaba a un amigo.
.
.
Más adelante, fundó el Círculo de Crewe, un grupo de seis fotrógrafos de espíritus, liderado por Hope. Cuando el arzobispo Thomas Colley se unió al grupo, su trabajo se empezó a dar a conocer. Al terminar la primera guerra mundial, el apoyo al Círculo de Crewe se incrementó, debido a que muchos de los parientes de los caidos en la guerra ansiaban encontrar una manera de comunicarse con sus seres queridos muertos en combate.

En 1922, Hope se mudó a Londres, donde se convirtió en medium profesional. El trabajo del Círculo de Crewe fue investigado en varias ocasiones. La más famosa de estas investigaciones tuvo lugar en 1922, cuando la Society for Psychical Research envió a Harry Price a que investigara al grupo.

Price reunió evidencias de que Hope conseguía sus imágenes de espíritus utilizando para las fotografías placas de vidrio que ya llevaban grabadas imágenes fantasmales. Ese mismo año, Price publicó un informe, en el que desvelaba el fraude de Hope. Sin embargo, muchos de sus mas fieles seguidores salieron en su defensa –entre ellos, Sir Arthur Conan Doyle– y William Hope continuó con estas prácticas. Murió en Londres, el 7 de marzo de 1933.

Las fotografías pertenecen a la colección del National Media Museum
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: