Una imagen desgarradora de Paul Hansen, World Press Photo of the Year 2012

El jurado internacional de la 56ª edición anual del  World Press Photo Contest ha elegido una fotografía de Paul Hansen, del diario sueco Dagens Nyheter, como ganadora del World Press Photo of the Year 2012. la fotografía muestra a un grupo de hombres llevando los cuerpos de dos niños muertos a través de una calle de la ciudad de Gaza. Los llevan a una mezquita para la ceremonia de entierro; el cuerpo de su padre va algo más atrás, sobre una camilla. Suhaib Hijazi, de dos años de edad, y su hermano mayor Muhammad, murieron cuando un el impacto de un misil israelí destruyó su casa. La madre fue trasladada a cuidados intensivos. La imagen se tomó el 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza, en los territorios palestinos.

.

Anuncios

  1. Anónimo

    no se suponía que eran only raws? amos que….

    • En realidad, no admiten sólo raws, aunque pueden solicitar a un fotógrafo que entregue las imágenes en raw si consideran que éstas han sido manipuladas a nivel del contenido. Según sus normas: “The content of the image must not be altered. Only retouching which conforms to the currently accepted standards in the industry is allowed.”

  2. Pingback: Una imagen desgarradora de Paul Hansen, World Press Photo of the Year 2012 | Curso de Fotografía en San Telmo – JUAN PABLO LIBRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: