“Shot by Kern”

VBS es una página de videos en Internet creada por Vice, una revista estadounidense epítome de la ironía y lo cool. En ella se publica material original sobre una amplia variedad de temas, todos muy del gusto del público más hipster. Una de las primeras series regulares (y aún hoy la más popular) es Shot by Kern, una idea del por entonces editor jefe Jesse Pearson con la que pretendía sacar al fotógrafo Richard Kern de su habitual entorno neoyorquino para fotografiar a mujeres de todo el mundo con su inimitable estilo. A lo largo de los últimos siete años, Kern ha viajado a Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos con un equipo de grabación de Vice TV. Los fans pueden seguir sus andanzas a través de Vice.com y presenciar sus entrevistas con mujeres que sueñan con dar el salto a Nueva York, así como el proceso de maquillaje y las sesiones fotográficas. Lo que no ven, porque nadie hasta ahora lo ha visto, son las fotos resultantes de estas sesiones.
El libro Shot By Kern, editado por Taschen, recoge cerca de 300 de estas fotografías. Este es el libro que estaban esperando todos aquellos que hayan seguido las aventuras de Kern a través de VBS, ya que en él disfrutarán de la frescura de las modelos amateur al colocarse por primera vez ante la cámara.
.
.
Richard Kern nació en Carolina del Norte (Estados Unidos) en 1954 y ha vivido y trabajado en la ciudad de Nueva York desde 1979. En los años 1980 produjo una serie de cortometrajes que hoy se consideran como las obras esenciales del movimiento conocido como el cine de la transgresión. En los 1990 se volcó a tiempo completo en la fotografía y dirigió ocasionalmente videos musicales para grupos como Sonic Youth o Marilyn Manson. Kern ha publicado nueve libros y es colaborador habitual de diversas publicaciones internacionales.

Dian Hanson, editora de este volumen, nació en Seattle en 1951. Durante 25 años produjo diversas revistas masculinas, incluidas Puritan, Juggs y Leg Show, antes de convertirse en 2001 en la editora de libros sexy de TASCHEN. Sus numerosos libros para TASCHEN incluyen Vanessa del Rio: Fifty Years of Slightly Slutty Behavior, Tom of Finland XXL y The Big Butt Book. Vive en Los Ángeles.

 

Shot By Kern
Dian Hanson
Editorial Taschen (www.taschen.com)
Tapa dura con DVD, 22,5 x 30 cm, 288 páginas, € 29,99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: