Jordi Folck: “La ciudad soñada”

Nos complace presentar el libro de fotografía en blanco y negro “La ciudad soñada. Una visión romántica del mundo”, del escritor y fotógrafo Jordi Folck, que inaugura nuestra nueva colección MamboBooks.  “La ciudad soñada. Una visión romántica del mundo” ya está disponible para iPad en la iBookstore de Apple.

En palabras del autor, “La ciudad soñada recoge siete años de descubrimientos (2001-2008) de negro sobre blanco por escenarios, sí, de cuentos de hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos donde el lector reemprenderá un viaje ilustrado por sus primeras fantasías de niño y de adolescente leído: desiertos, monasterios, mezquitas, castillos, fortalezas, pirámides, medinas, viejas estaciones de tren, anfiteatros, molinos de viento, ruinas, bosques encantados, lagunas, quizás gigantes de piedra, estatuas decapitadas que aún así hablan, índios, caperucitas, príncipes y princesas…  Y ese camino no estaba alejado de mi oficio de escritor para niños y jóvenes. Hallaba así una justa correspondencia entre imaginar escenarios inexistentes para la ficción literaria y comprobar que la vida y sus milagros, allá dónde anduvieses,  supera con creces la más arrebatada inspiración.”

“Es la imagen del romanticismo la exaltación de la pasión, cierta estética de la decadencia, el tiempo detenido y de todo eso hay en la ciudad por mi soñada cuyas cúpulas amanecen en Praga, cuyos cimientos se hunden en aguas venecianas, que corre por entre ríos de oro y plata, dibujada por nubes densas, de un blanco intenso en los cielos del Perú, con techumbres nevadas y jardines de hielo entre los puentes de Nueva York, entre chimeneas de hadas y figuras gaudinianas en Capadocia, con decorados de cartón-piedra de una Barcelona, perdida su identidad; una ciudad soñada que ancla su poderoso navío entre los canales de Brujas o en los templos arruinados del foro romano y que sigue su peregrinaje hasta que encuentre a alguien que la sueñe con la misma inocencia de Alicia o como los niños perdidos querían a su país de nunca jamás o un pequeño príncipe a su rosa.”

Download_on_the_iBookstore_Badge_US-UK_146x40_0801

MamboBooks es una colección de iBooks interactivos desarrollada por el Proyecto Mambo. A esta obra de Jordi Folck seguirán en breve trabajos de Edwin Freyer, Eugenio Siliceo, Mariana Palova y Sónia Guerreiro, entre otros artistas.

Download_on_the_iBookstore_Badge_US-UK_146x40_0801

Jordi Folck.
La ciudad soñada. Una visión romántica del mundo.
120 páginas
Formato: iBook interactivo
ISBN: 978-84-940764-1-1
Precio: 4,49€ / 4,99 US$
Edita: Mambomag
Disponibilidad: ya disponible

Este libro solo puede visualizarse con iBooks versión 3.0 o posterior en un iPad. Es necesario disponer de iOS 5.1 o posterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: