La galería Blanca Berlín gana el Premio Festival Off por la exposición “Archivo de sombras”, de Toni Catany

El Premio Festival Off es concedido por un jurado de expertos a una de las galerías del Festival Off tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas, así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2012.

El jurado, formado por los coleccionistas de arte Ignacio Muñoz, Narcís Pujol y Mónica Godall, ha premiado a la galería Blanca Berlín por la exposición Archivo de sombras, de Toni Catany. El jurado ha querido reconocer con la concesión de este premio el «compromiso con la obra fotográfica» que la galería siempre ha mostrado, así como a la exposición en sí misma, calificando a Catany como un «clásico vivo cuya obra sobria, aunque contundente, es un fiel reflejo de la esencia fotografía».

Toni Catany (Llucmajor, Mallorca, 1942) reúne en la galería una exquisita antología de su trayectoria fotográfica. La muestra se articula en torno a seis porfolios muy diferentes que convergen en la única mirada desde la cual el autor puede aproximarse al mundo que le rodea: sensible, estética y pulcra. Las series creadas en sus visitas a Angkor, México y Venecia se yuxtaponen a su trabajo de naturalezas muertas Archivo de sombras, la serie de desnudos Nus y la pieza La danza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: