José Manuel Ruiz Tomás publica un libro de fotografía sobre el “Club de Jazz de las Mil Pesetas”

José Manuel Ruiz Tomás, fotógrafo y vicepresidente del Club de Jazz de las Mil Pesetas, ha publicado hace poco un libro de fotógrafías sobre este curioso club, libro en el que aúna sus dos pasiones, la fotografía y el jazz. El libro puede adquirirse por 60€ en Blurb (http://bit.ly/LcqA2H), donde también puede verse un preview. Bajo estas líneas mostramos algunas de las fotos que aparecen en sus páginas.

El Club de Jazz de las Mil Pesetas

En abril de 1996, ante el panorama de sequía que se avecinaba en cuanto a música de este tipo programada por los poderes públicos municipales, alguien dijo ¿y no seríamos capaces de conseguir 60 personas que pagaran 1.000 ptas. al mes para hacer conciertos de jazz?

Las cuatro copas que llevábamos en aquel  momento no nos hicieron olvidar aquella interesante idea y nos dedicamos a ponerla en práctica, consiguiendo celebrar el primer concierto dos meses más tarde con 40 socios aproximadamente.

Hoy, quince años después, el Club lo conforman unos 65 socios y socias, (aunque en sus mejores momentos su número superó el centenar), ha organizado más de 180 conciertos y sigue fiel a su compromiso inicial de celebrar conciertos  mensuales de jazz -gratuitos para todo el mundo-.

Su peculiar nombre define su carácter “El Club de Jazz de las Mil Pesetas” Un club de aficionados al jazz que pagan una cuota de 1000 Pesetas al mes. Eso sí, el cambio de moneda al Euro, nos posibilitó subir la cuota sin tener que cambiar el nombre de esta Asociación declarada de interés social, de ámbito nacional y nacida en Villena (Alicante).

José M. Ruiz Tomás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: