“Aquí estamos”: Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szász, en PHotoEspaña

Dentro del marco de PHotoEspaña 2012, se presenta la exposición Aquí estamos en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La muestra explora el interés de cuatro fotógrafos de diferentes generaciones y horizontes geográficos hacia existencias insólitas, remotas o clandestinas, a través de imágenes que muestran su rostro más audaz y humano. Desde su particular mirada, cada uno de los artistas incluidos fotografía contextos peculiares, impenetrables, y obtiene momentos únicos de desinhibición con las personas que los habitan. Misteriosas y familiares, las fotografías constituyen el «aquí» de extraordinarios encuentros entre los fotógrafos y sus sujetos.

Richard Avedon (Estados Unidos, 1923–2004) subvierte la imagen oficial y halagadora de los grandes iconos culturales. Richard Billingham (Reino Unido, 1970) crea un diario visual crudo, y a la vez conmovedor, de su familia. Paz Errázuriz (Chile, 1944) muestra con su obra la resistencia de personas que viven en los márgenes del sistema o que han sido arrastradas a la precariedad. Por su parte, Lilla Szász (Hungría, 1977) fotografía escenas cotidianas en un proceso a la vez fotográfico y personal.

La exposición Aquí estamos podrá verse del 7 al 22 del próximo mes de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: